Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres de Cuerdas del Parque del Conocimiento

Educación Cultura

Los talleres de cuerdas (viola, a cargo del profesor Juan Aquino Retori y los de violoncello y contrabajo, a cargo del profesor Juan de Dios Rivas) están destinados a niños/niñas y jóvenes de 8 a 24 años, donde se dividen en grupos de acuerdo a los conocimientos en cuanto a la ejecución de los instrumentos. Los talleres de viola, violoncello y contrabajo se dictan en horario vespertino los días martes, jueves y viernes, de 14 a 17 hs. Los interesados pueden escribir a infotalleres.cc@gmail.com

Los Talleres Permanentes de Música del Parque del Conocimiento iniciaron en el año 2010, con el objetivo de formar a niños/niñas y jóvenes en la ejecución de instrumentos de la Orquesta Sinfónica. Se enseña a ejecutar instrumentos de la familia de los violines (violín, viola, violoncello, contrabajo), de los vientos (corno francés, oboe y flauta traversa), y clases de gramática musical. Asimismo, se conformaron orquestas de distintos niveles, el Ensamble de Vientos y la Orquesta Juvenil. 

En el ciclo lectivo 2022, se realizaron audiciones de ingreso en el taller de violín, con niños y jóvenes. Se crearon grupos, según los niveles de conocimiento del instrumento, y se han incorporado nuevos talleristas a la Orquesta Juvenil. “Los violines y cellos son prestados en comodato, para los que no tengan instrumentos propios. No hay más vacantes para el taller de violín, pero se cuenta con disponibilidad en el taller de viola, violoncello y contrabajo”, comentó el profesor Sebastián Aróstegui, Coordinador de talleres de cuerdas y vientos.

Actualmente, “la modalidad es de ensayos individuales, funciona como semillero con la posibilidad de ingresar a la Orquesta Juvenil, dirigida por el Maestro Diego Salazar Henning. Además, este año se incorporarán ensambles instrumentales con los jóvenes de los distintos talleres”, explicó el Coordinador. 

Para más información, requisitos y disponibilidad de instrumentos, los interesados pueden escribir a infotalleres.cc@gmail.com