Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Ya hicieron efectivo el arresto de María Ovando en Eldorado

La Policía provincial cumplió con el Oficio N° 59/21 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores y detuvo este viernes por la mañana en Eldorado a María Ovando, condenada a 20 años de cárcel por un caso de abuso sexual y que había sido excarcelada en febrero gracias a un Habeas Corpus al que había hecho lugar el juez posadeño César Jiménez.

Revocaron el fallo del juez Jiménez y María Ovando deberá volver a la cárcel

Fue personal de la Comisaría Segunda la que se dirigió al barrio Los Lapachos, casa 181, manzana 22 para concretar el arresto. La mujer fue llevada primero a esa seccional, para luego seguir camino hasta la Unidad Penal V de Miguel Lanús, donde volverá a ser alojada.

Todo sucedió horas después de que l𝗮 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗱𝗲 María 𝗢𝘃𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗰𝘂𝘀ará 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗲𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖Cá𝗺𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 en lo Penal y de Menores, molesta porque los medios de prensa se habían enterado primero acerca de la decisión de devolver a la cárcel a su asistida.

Asimismo, advirtió que la revocación de la libertad no puede ser ejecutada hasta que sea revisada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Pero el arresto finalmente sucedió 24 horas después de que se conociera la resolución de los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio.