Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ya llega el Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022”

Sin categoría

La cuarta edición del Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022”, se realizará del 1ro al 14 de octubre en el Parque del Conocimiento y contará con la participación de directores y elencos corales de la provincia, con el apoyo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina filial Misiones (Adicora).

El objetivo principal del Festival, organizado por las áreas de Educación y Extensión Artística y de Teatro del Parque del Conocimiento, será brindar instancias de capacitación a directores corales, coreutas y estudiantes de música para, de esta manera, revalorizar la profesión y visibilizar a los elencos corales de toda la provincia.

Las Capacitaciones contarán con la presencia de tres destacados Maestros que estarán a cargo de los Talleres e instancias de Capacitación, ellos son: Emiliano Linares (Coro Estable y Taller Coral -sábado 01 y domingo 02-), Santiago Ruiz (Coro Estable y Taller Coral -viernes 7 al domingo 9-) y Natalia Vartanian (Coro de Niños -viernes 7 al domingo 9-). Los interesados deberán enviar mail a: festival.vocesenlaselva@gmail.com

Luego de las instancias de capacitación se llevará a cabo el Encuentro de Coros y Orquestas “Voces e Instrumentos en Primavera”, que se desarrollará del Del 11 al 14 de octubre, cuando distintos elencos corales y orquestales volverán a juntarse en el Parque del Conocimiento para dar lugar a la polifonía y deleitar a todos los espectadores con sus melodías, para dar cierre a la 4ta edición del Festival.

Acerca de los capacitadores:

Emiliano Linares: Nació en Córdoba, y estudió en el Instituto Domingo Zípoli, egresando con los títulos de bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros. Egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral, Licenciado en Dirección Coral y estudios avanzados en Dirección Orquestal. Fue becado para estudiar en la ciudad de Metz- Francia, por el INECC, Instituto Nacional Europeo de Canto Coral. Estudió Dirección Orquestal con el Maestro Carlos Vieu. Integró el Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Carlos López Puccio y es miembro estable del Coro Nacional de Música Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente dirige el Coro de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, los coros juveniles y ensamble Instrumental del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP, el Coro de Cámara de la UNLP, Recientemente ha sido elegido por concurso como Director del Coro de Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

Santiago Ruiz: Nació en Córdoba en 1978 y es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón. También cursó Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y estudió Piano y Clarinete en el Conservatorio Provincial y en la Universidad Nacional de Córdoba.

Realizó estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros entre los que sobresalen: Simon Halsey (UK), Carlos Giraudo, Hadrian Avila Arzuza (Colombia), Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Néstor Andrenacci, Hugo de la Vega, Gustavo Maldino, Alberto Grau (Venezuela), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats (Catalunya), Alina Orraca (Cuba), Ma. Felicia Pérez (Cuba). Es director titular de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y es invitado regularmente como como director a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva, La Barroca del Suquía (Dir. Manfred Kraemer) y la Orquesta de Cámara de Rosario.

Natalia Vartanian: Nació en Córdoba y egresó de la “Escuela de Niños Cantores de Córdoba”, donde se recibió con el título de Bachiller preparadora de Coros recibiendo la medalla al “mérito músical”. Actualmente reside en la ciudad de La Plata donde cursa la Lic.en Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes. Integró el grupo vocal de cámara “Tous Ensemble” dirigido por el Lic. Emiliano Linares, el “Grupo Vocal de Difusión” dirigido por el maestro Mariano Moruja y ha participado como refuerzo en distintas producciones del “Coro Polifónico Nacional” bajo la dirección de renombrados directores internacionales y el “Coro Polifónico Delfino Quirici” de la ciudad de Río Cuarto, el “Coro Polifónico de la ciudad de Córdoba” y el” Coro de Cámara” de la misma ciudad a cargo del maestro Gustavo Maldino. Es asistente y preparadora vocal de distintos grupos corales de la ciudad de la Plata y ayudante rentada en la cátedra de “Técnica Vocal 1” de la carrera de Dirección Coral. Sus estudios de canto lírico comienzan en el año 2006 con Claudia Cugnini, también realizó cursos de técnica vocal con el maestro Raúl Gimenez en la academia “Concertante Barcelona” y de perfeccionamiento en “Chanson française”, en la con el maestro Emmanuel Olivier.