SEGUINOS

NACIONALES

Ya se realizaron 2400 consultas telefónicas por violación de cuarentena

La línea gratuita que habilitó el Gobierno nacional para denunciar a quienes no cumplen la cuarentena por coronavirus recibió 2400 llamados en su primer día de funcionamiento. Se trata de la Línea 134, en base a estas advertencias se investigan 130 casos.

Esta medida es para concientizar y que la gente se involucre ante la situación sanitaria que tiene en vilo al mundo entero. Este miércoles saldrán los efectivos de las fuerzas federales a “verificar” que se cumpla con el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno.

En la provincia de Misiones el numero para realizar consultas médicas sobre Coronavirus o Dengue es 0800-444-3400 y para realizar denuncias al 911.

“La línea 134 ya existía y lo que hicimos fue habilitarla con un protocolo específico para poder recibir denuncias en todo el territorio nacional y activar a las fuerzas federales para concurrir a los domicilios de los denunciados”, explicó a Radio con Vos Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional.

Las denuncias se contrastarán con “la información que tiene Migraciones y (el Ministerio de) Salud”, detalló la Ministra. En base a estos resultados, este miércoles sacarán “las fuerzas federales para verificar que esa persona esté cumpliendo la cuarentena y, si no la está cumpliendo, obligarla a hacerlo porque no se la puede sacar de su domicilio”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-