SEGUINOS

PROVINCIALES

Ya son 454 los trabajadores beneficiados por entidades que aportan a la cultura

El ministro de Cultura Joselo Schuap, habló con “Más Voces”, el programa transmitido por la señal de C6Digital y brindó detalles sobre la situación de los trabajadores culturales durante la pandemia y los beneficios que se les otorgó desde el ministerio de Cultura. “Vamos a dejar el alma en la cancha”, afirmó.

“La única manera que tenemos de agradecer a Nación por tanta ayuda es dándole difusión”, apuntó, agradeciendo a todos aquellos que se hicieron parte para brindar ayuda económica a los trabajadores de la Cultura.

En cuanto a los programas que se dictan para dicha ayuda económica mencionó diversas entidades que ampararon a los trabajadores, con dinero que ya fue pagado. “Hay unos 454 beneficiarios, sumando casi 14 millones de pesos”, enfatizó.

“Todo suma, de 10 beneficiarios pasamos a 454, es una diferencia enorme. Hasta el jueves a las 00 tienen tiempo de inscribirse para acceder al mismo, está difícil hacerlo en los horarios picos de la página Fondo Nacional de las Artes, pero si lo hacen a la noche podrán acceder”, afirmó.

También comentó que la semana próxima se lanzará un programa de conexión en conjunto con Marandú de internet en los espacios culturales independientes, asegurando que ya son 12 inscriptos en la provincia a quienes proveerán internet.

Para finalizar dijo “tenemos voluntad, ganas pero nadie sabe todo; el artista salió de su casa sin saber cuánto iba a ganar. Siempre gestionamos para que aparezca el dinero”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-