SEGUINOS

REGIONALES

Yacyretá: con las dos turbinas habilitadas se puede abastecer de energía al 10% de la población del Norte Grande argentino por más de 30 años

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto a los directores de ambas márgenes de la Entidad Binacional de Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea (Argentina) y Nicanor Duarte Frutos (Py) encabezaron en la mañana de este miércoles la inauguración de dos nuevas unidades de generación de energía N°1 y N° 3 de la Central Hidroeléctrica. Luego asistieron a la primera detonación de voladura de roca del brazo Aña Cuá.

El jefe técnico margen izquierdo de la Entidad Binacional Yacyretá, Richard Pinter, dijo en la inauguración de las dos turbinas generadoras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá que esta primera etapa comprende dos unidades que ya están listas para ser puesta en marcha. “En la tarea fueron contratadas dos empresas locales con una sociedad binacional a cargo de Imsa y deciden la fabricación conjuntamente con empresas europeas y otras partes del mundo”, explicó.

Sostuvo que seguidamente como brazo ejecutor para todas estas obras que contemplaron desmontar las unidades, “que no es un tema sencillo y volver a montarlas y enhebrar todos sus componentes rehabilitados, que fueron sujetos de solitaciones extremas durante un período de trabajo no óptimo
por circunstancias especiales del nivel del lago, hoy están en condiciones de entrar en operación”.

Detalló que el brazo ejecutor de esa supervisión de obras que fue la Universidad de Itapúa y la Universidad Nacional de Misiones “lo ha hecho con jerarquía, conocimiento, pasión y entusiasmo”.

“El brazo ejecutor para que esas partes rotantes pudieran estar en movimiento, hoy en funcionamiento
a cargo del equipo técnico de Yacyretá que incorporó durante todos sus años de experiencia mucho conocimiento como para tomar este desafío, significa que tenemos disponibles para el mercado argentino y el paraguayo 310 megavatios nuevos, rehabilitado con una extensión de vida útil aproximada de 30 o 40 años más, sostenible, como para darle energía al 10 por ciento de la población del Norte Grande argentino o el 10 por ciento de la población del Paraguay”.

Luego agradeció la confianza depositada en el equipo de trabajo integrado por empresa y conocimiento a través de las Universidad y Yacyretá “que tuvo sus logros”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-