SEGUINOS

ECOLOGIA

Yacyretá habilita el Centro de Visitantes en la reserva natural Urutaú

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto a la Fundación Temaikén, habilitaron el edificio del Centro de Visitantes de Candelaria.

En el marco de la jornada, Yacyretá junto a Temaikèn, destacaron de vital importancia contar con un espacio propio para acercar la Reserva a la comunidad y promover la valorización social, cultural y ambiental.

Yacyretá mantiene un Convenio con la Fundación, por el que realizan tareas en conjunto, potenciando el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de las reservas naturales.

Nuevo registro

En su página de Facebook como celebrando la habilitación del Centro de Visitantes de la reserva, la Fundación Temaiken da cuenta que “a principios de octubre y gracias al avistaje de Nicolás Pavese (fotógrafo), se registró una nueva especie de ave, la gaviota capucho gris (𝐿𝒶𝓇𝓊𝓈 𝒸𝒾𝓇𝓇𝑜𝒸𝑒𝓅𝒽𝒶𝓁𝓊𝓈) y es la especie número 294 registrada hasta el momento en la zona de la Reserva.

“Esta especie recorre grandes distancias año tras año desde América del Sur hasta África donde está presente en zonas costeras e inclusive en la isla de Madagascar.

“Esta foto, representa un compromiso individual y colectivo que permite continuar conservando la fauna y flora que hace único al sur de Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-