Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Yacyretá licitó la construcción de una obra para asegurar el suministro de agua potable de Santa Ana

PROVINCIALES

El subjefe de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, junto al equipo de profesionales de la EBY, dieron apertura a la Licitación Pública nº 761 para la ejecución de la Obra Cañería de Impulsión de la localidad de Santa Ana, la cual permitirá impulsar el agua cruda hacia la planta potabilizadora de esa localidad, mejorando notablemente el servicio de agua potable para los vecinos de la localidad.

En la sede Posadas, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes y en presencia del Intendente del municipio, Pablo Castro, se procedió a la apertura de sobres con las ofertas presentadas por ocho empresas para realizar esta obra que tiene como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Ana.

En el marco de las medidas de prevención por el Covid 19, la participación en el acto de los representantes de las ocho empresas oferentes de esta licitación se concretó por videoconferencia.


La obra a construirse consiste en la instalación de una cañería de impulsión de agua cruda desde la toma de agua ubicada en la ribera del río Paraná, que fuera construida por la EBY, hasta la planta potabilizadora de la cooperativa que presta el servicio de agua potable.

Se trata de una cañería de acero de 250 mm de diámetro con una longitud de 6.189 metros, y reemplazará al actual caño de impulsión de 160 mm, asegurando así el caudal necesario para la potabilización y adecuada distribución de agua en Santa Ana.