Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Yacyretá plantó 60.000 árboles de especies nativas en Posadas y Garupá

Provinciales

La Entidad Binacional Yacyretá, celebró el Día Nacional del Árbol alcanzando los 60 mil árboles plantados bajo el programa de arborización Memoria de los Árboles. El director ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea participó junto a funcionarios de la EBY, representantes de la comunidad del barrio Virgen de Fátima y de las asociaciones vinculadas a tareas comunitarias de la plantación de 60 nuevos árboles en el espacio verde deportivo Arroyo Laguna.

En la oportunidad, Barrios Arrechea felicitó al equipo de la EBY, a los colaboradores y a las Asociaciones por haber alcanzado antes de tiempo la cantidad prevista de árboles plantados. Además, destacó: “Este nuevo desembarco que estamos haciendo en los barrios de Yacyretá será de manera permanente y traerá bienestar a toda la comunidad ”.

Estas acciones tienen como eje la gestión asociada y el fomento de instancias participativas ciudadanas que constituyen estrategias fundamentales, para desarrollar el compromiso responsable de vecinos, grupos, organizaciones civiles y estamentos del Municipio, la Provincia y la Nación.

La tarea desarrollada en el espacio verde del arroyo Laguna representó uno por cada mil árboles plantados en lo que va del programa, y de esta forma reafirmar el acuerdo social de cuidar nuestros árboles.