SEGUINOS

NACIONALES

Yacyretá: trabajan con dos salidas de línea para la energía que se genera

(Enviados Especiales).- Con ellas se reemplaza la salida de línea ocurrida el año pasado para cuya reparación se aguarda la llegaba de técnicos de la proveedora original Mitsubishi Corporation, demorada por los protocolos impuestos a raíz de la pandemia en la empresa y en Japón. Lo explicaba en declaraciones exclusivas, Richard Pintar, jefe del sector de  Mantenimiento, indicando que los remplazos que se están empleando son suficientes para la salida de la energía que regresa la represa.

“Estamos respaldados con una inteligencia artificial para atender desvinculaciones físicas posibles (se trabaja sobre hipótesis). En principio no estamos teniendo ninguna limitación, porque tenemos 2 lineas operables y un sistema de inteligencia artificial para compensar el desbalance o perturbación de los sistemas” que pudiera darse, precisó.

Por otra parte, mostró a los visitantes de la represa, que llegaron hasta allí para asistir a la puesta en funciones de las dos nuevas turbinas que suponen el comienzo del reemplazo del parque generador, la cámara espiral de la unidad 18. Se está con el mantenimiento programado a cargo del Departamento Técnico. “Lo que vemos ahora –señaló- es la compuerta que se cierra impidiendo el ingreso de agua y aislando el recinto del lago”, informó en la recorrida.

Descargar Semanario Seis Páginas
-