SEGUINOS

REGIONALES

Yacyretá: “Vamos a tener un primer trimestre 2021 muy productivo”, avizoró el titular de la EBY

(Enviados Especiales) El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, explicó que no tienen inconvenientes con el pago de las obras en Aña Cuá. “Sí tenemos una complicación porque nuestra facturación es en dólares y el cobro es en pesos. Pero justamente al demorar casi tres años este proceso de facturación ese es el principal inconveniente, después se hace la actualización pero es muy complejo y tedioso”, afirmó.

Barrios Arrechea estimó en cuanto a las perspectivas para el año próximo “creo que vamos a tener un buen primer trimestre. No va ser de un arranque fuerte pero se está poniendo en marcha la maquinaria, lo hemos visto también en Yacyretá. Los primeros meses de nuestra gestión han sido absolutamente de organización. Hay muchos proyectos que están en marcha”, remarcó.

En esta línea, el titular de la EBY sostuvo que “por nuestro tipo de proceso en vislumbrarse eso tarda entre 40 y 60 días. Creo que vamos a tener en el país un primer trimestre que va a empezar a girar la rueda”.

Sostuvo que en Yacyretá “vamos a tener un primer trimestre (2021) muy productivo”. “Donde se van a empezar a ver en cuanto a algunos convenios y algunos contratos en la Central que es nuestro principal objetivo se van a empezar a efectivizar. Y lo mismo las obras en las mismas provincias creo que se van a empezar a vislumbrar lo que vamos a generar de acá a los próximos dos o tres años”, consignó Barrios Arrechea.

Descargar Semanario Seis Páginas
-