Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Yaguareté fue filmada paseando con sus dos cachorros en el Parque Nacional Iguaçu

Ecología Regionales

La yaguareté Cacira presentó sus dos cachorros en 2019 -Sapeca y Angá- a los biólogos del Proyecto Onças do Iguaçu. La familia fue grabada por las cámaras del Proyecto el 18 de agosto y ahora la imagen fue compartida en los perfiles de Onças do Iguaçu en las redes sociales.

La hembra camina tranquilamente con los “niños” que, según los cálculos de los biólogos, tienen entre siete y ocho meses de edad.

La bióloga Yara Barros dijo que generalmente cuando se comparte información sobre nuevos yaguaretés en el parque, la gente pregunta si no hay muchos en el área.

“¡Ojalá fuera así, pero no! No debemos olvidar que si tenemos esto cachorros que llegan al parque, también tenemos yaguaretés que están saliendo del Parque. Varios animales que se han registrado a lo largo del tiempo ya no se ven aquí”, comentó.

Yara también recordó que en condiciones normales, un animal de estos puede vivir unos 12 años en la naturaleza, pero antes de eso pueden morir por enfermedades, disputas territoriales y por la caza.

“Desafortunadamente, no todos los cachorros pequeños que nacen se convierten en adultos”, lamentó.

Según estimaciones del año 2018, unos 28 yaguaretés viven en el Parque Nacional Iguazú. Los datos de 2020 aún no se han totalizados. (Radio Yguazu) (crisloosecompartilha)