SEGUINOS

ECOLOGIA

Yaguaretés: hubo menos atropellamientos pero mucha caza furtiva en el 2020

El director de la Red Yaguareté Nicolás Lodeiro Ocampo dijo que todavía no evaluaron el impacto de la pandemia en la población de Yaguaretés. Porque hubo situaciones favorables y otras no, detalló en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Porque si bien “impactó favorablemnte en muchas situaciones, por ejemplo no hubo tantos animales atropellados sobretodo en la zona Norte de la provincia, porque no había prácticamente tránsito vehicular. Y también hubo muchos avistaje directo de yaguareté filmados y fotografiados por gente que trabaja en el Parque Iguazú o en Gendarmería, que seguramente se debió a la menor presencia humana y a un aumento de la población de Yaguaretés”.

Pero también hubo una cuestión negativa de la pandemia: “la caza furtiva que se incrementó mucho durante toda la cuarentena y dio mucho trabajo a los guardaparques”.

Por lo demás los monitoreos que se venían haciendo, si bien se vieron limitados y ahora se retomaron, muestran que los animales registrados continúan estando.

Consideró que el gran desafío que resta para Misiones es asegurar “la convivencia entre las yaguareté y la ganadería. sobretodo en la zona del centro del Corredor Verde. De la zona desde San Pedro hasta Aristóbulo del Valle y Ruiz de Montoya ya están comprobadas las medidas de mitigación que venimos implementando hace una década más o menos. Y ahora el desafío es que los legisladores saquen las leyes que tienen pendientes hace un par de años para fortalecer justamente el trabajo entre quienes estamos conservando y quiénes están produciendo en el mismo territorio”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-