SEGUINOS

POSADAS

#YoBailoEnCasa: el Ballet del Parque le pone ritmo a la cuarentena

Desde el 1º al 18 de mayo, todos los días, a las 18, se dictarán clases virtuales teórico-prácticas de baile, producción, puesta en escena e iluminación con el staff del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

“Yo bailo en casa” es la propuesta del Parque del Conocimiento para mantenerse activos, aprendiendo y bailando con toda la familia o solos, pero siempre cumpliendo con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Una experiencia pensada para todo público sin límites de edad ni conocimientos previos.

El Ballet Folklórico preparó una serie de encuentros virtuales con clases de diferentes a través de transmisiones en vivo por las redes sociales del Ballet. Así se brindarán, además de clases de baile, charlas sobre puesta en escena, iluminación y producción de vestuario, entre varias cuestiones más que hacen al universo de un espectáculo tan vistoso como el que nos tiene acostumbrado el Ballet Folklórico.

Los encuentros comprenderán múltiples temáticas y serán tanto de modalidad prácticas como teóricas, incluyendo ejercicios físicos de la disciplina, pasos básicos, estilizados, giros y pequeños trucos para ser mejores intérpretes. También habrá clases de danza clásica, trucos de vestuario, técnicas del tango para ambos roles, historia y coreografía de la zamba, danza contemporánea, y muchas actividades más.

Tampoco faltarán encuentros con el Maestro Luis Marinoni, director del Ballet, que propondrá “lecturas compartidas”, para leer juntos una historia y charlar cómo aplicarla cuando se monta una obra de baile (ideal para profesores y coreógrafos).

Instagram: @balletfolkloricodelparque /// Facebook: Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-