SEGUINOS

TURISMO

Yvytu Porá demostró que se pueden generar nuevos vínculos en el turismo

La Feria del Turismo reunió a todas las localidades que cuenta con ofertas para este próximo verano y para todas las temporadas turísticas. En esta edición, por primera vez estuvo el stand de Yvytu Pora, una comunidad aborigen que presentó sus ofertas a toda la población posadeña. 

A 18 kilómetros de Aristóbulo del Valle y a 22 de Jardín América, rodeada de la magia del Valle del Cuña Pirú, la comunidad dispuso de un sendero que permite al visitante interiorizarse sobre sus tradiciones y creencias.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo tuvieron un lugar en la exposición que se realizó el pasado fin de semana. “Yvytu Pora turismo es un programa que surgió desde la comunidad para poder trabajar y contar nuestra cultura, costumbres porque hay muchas cosas que queremos contar”, indicó Santiago, quien estuvo presente en el stand. La idea de este proyecto es trabajar con todas las comunidades, saber que quieren mostrar de sus culturas y que tengan el espacio para ofrecerlas a los turistas.

“Estamos iniciando un programa para que Yvytu Pora turismo tengan la posibilidad de dar herramientas a todas las comunidades e invitando a los jóvenes a que se sumen porque entre todos podemos hacer un mundo mejor”, expresó uno de los representantes de este proyecto.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-