SEGUINOS

Sociedad

Zoom, Google Meet, Messenger Rooms: ¿qué app conviene más?

Las aplicaciones de videollamadas aumentaron su popularidad en los últimos dos meses debido a la pandemia de coronavirus. Estas nos ofrecen una alternativa virtual a las reuniones con amigos y nos facilitan la comunicación laboral para poder desarrollar nuestras tareas con mayor facilidad. Entre las más notables están Zoom, Google Meet y Messenger Rooms.

Hay demasiadas opciones y ninguna es perfecta, mientras que algunas tienen limitaciones de tiempo y del total de participantes, otras tienen costos o problemas de privacidad.

Zoom

Podría decirse que nadie se benefició más de esta pandemia que Zoom. Mucha gente probablemente nunca había oído hablar de la aplicación de videoconferencia de nivel empresarial antes de marzo, pero su recuento de usuarios en las últimas semanas sugiere que las cosas cambiaron. Aunque se trata de una opción muy efectiva para aquellos que extrañan a sus amigos, hay algunas advertencias importantes a considerar.

Zoom ofrece planes gratuitos y pagos. En su versión gratuita pueden participar hasta 100 personas durante un máximo de 40 minutos, pero una vez finalizado el límite de tiempo, se puede comenzar una nueva reunión y enviar el enlace nuevamente a las personas. Además, las reuniones individuales no tienen límite de tiempo en la versión gratuita.

Por otro lado, el límite se puede deshacer pagando 15 dólares por mes por el plan más asequible. Los planes más caros son para empresas medianas y grandes, por lo que la gran mayoría probablemente no los necesiten.

A su vez, la interfaz de usuario es bastante fácil de entender, y se puede compartir pantalla con los participantes. Lamentablemente, se registraron múltiples problemas de seguridad y vulnerabilidades de privacidad en esta plataforma.

Google Meet

Muchos están familiarizados con las plataforma gratuita de Google Hangouts, pero Google Meet va un poco más allá: las videollamadas pueden incluir hasta a 100 personas en lugar de las 25 que recibe en Hangouts, y ofrece funciones como compartir pantalla y subtítulos en vivo para cualquiera que los necesite, además de una adición reciente que incluye el filtrado del ruido del teclado de fondo.

Si bien se supone que está destinado a empresas y educadores, Google está lanzando una versión gratuita este mes que podría ser una alternativa decente a Zoom: la versión gratuita tendrá un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas, pero la compañía no lo aplicará hasta después del 30 de septiembre. Mientras tanto, sus planes pagos comienzan en 6 dólares por mes aunque, al igual que los de Zoom, están destinados a las empresas.

Por último, pero no menos importante, Google promete una fuerte privacidad de los datos.

Messenger Rooms

Es difícil pensar en una compañía de tecnología con un registro de privacidad públicamente más cuestionable que Facebook, pero eso no les impidió subirse al tren de las videoconferencias.

Lanzada a fines del mes pasado, se trata del esfuerzo más reciente de la compañía y parece ser un servicio totalmente sólido. Al igual que las demás plataformas de Facebook, es gratis y accesible. Además, permite llamadas con hasta 50 personas y se puede invitar a cualquier persona con una URL, incluso si no tienen una cuenta de Facebook.

Por otro lado, es la aplicación más divertida de las tres mencionadas: a diferencia de Zoom y Google Meets, permite a los usuarios jugar con efectos AR para ponerse orejas de conejo y otros efectos.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-